3 Errores al elegir la ropa laboral

Compartir en:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on google

A la hora de elegir la ropa laboral para las industrias buscamos los mejores precios, pero a veces solemos olvidarnos de estos 3 errores comunes que veremos a continuación

Tabla de contenido

No pensar en el estilo corporativo

Aquí tenemos el principal error que cometen muchísimas marcas y empresas. Y además un tema que hemos tratado en varias ocasiones.

Mantener un estilo de marca, mantener una imagen corporativa, es de lo más importante para tu empresa. Pensemos que las personas se guían por lo que ven, y si el estilo del vestuario no concuerda con la imagen que quieres proyectar con tu negocio, estarás confundiendo a tus clientes, o peor, a tus posibles clientes.

La imagen de marca les dice a las personas quién eres, a qué te dedicas, y cómo haces las cosas. Es por eso que también es imprescindible mantener a todo el equipo de trabajo con un vestuario que no esté en malas condiciones. Para evitar esto, puedes apoyarte en tu equipo de diseño o de marketing.

Pensar en lo económico antes de en lo seguro y de calidad

Otro de los grandes errores que cometen muchos empresarios y dueños de negocios.

En ocasiones se suele menospreciar la necesidad de disponer de un vestuario laboral de calidad y realmente seguro. Pensamos que es lo de menos, pero sin ir más lejos, la mayoría de los accidentes laborales ocurren por no disponer de las medidas de seguridad adecuadas, y el vestuario laboral es una de ellas.

Al fin y al cabo, a nadie le gusta tener empleados de baja, ni a los directivos y gerentes, por el trabajo de papeleo y gastos que implica, ni a los propios compañeros y encargados, por la reorganización y trabajo en horas extra que hay que cubrir.

No tener en cuenta la normativa

Guiarse por el típico: este calzado quedará estupendo a los empleados, o por el: seguro que es súper cómodo, no te ayudará en absoluto. Lo primero que deberías hacer es conocer con detalle las tareas que desempeña cada uno de los empleados, para así poder adaptar el mejor vestuario laboral a cada uno de ellos.

Es el vestuario el que se adapta al empleado, no el empleado al vestuario. Si en el punto anterior hablamos sobre la seguridad, respetar la normativa es la base fundamental.

En estos últimos años estamos trabajando con Coprintex para mejorar la seguridad y respetar la normativa en todo nuestro catálogo de productos.

Te animo a echarle un vistazo a nuestros productos de vestuario laboral y así adaptar la ropa de trabajo de tus empleados a la imagen de marca de tu empresa, siempre con la seguridad y calidad necesarias.

Bibliografía: modyf

¿Te fue de utilidad este artículo?

COPRINTEX es Innovación y Solución en Uniformes Industriales con altos estándares de calidad y cumplimiento que se adaptan a sus necesidades. 

Somos fabricantes con más de 12 años garantizando seguridad y comodidad