¿Cómo definir las condiciones de uso del Uniforme de Frío?

Compartir en:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on google

Elegir la ropa adecuada para el frío no solo te mantendrá cómodo, sino que también te protegerá de los efectos nocivos del clima en tu cuerpo. Así que asegúrate de prestar atención a las temperaturas y períodos de exposición para escoger la indumentaria adecuada para mantenerte caliente y seguro.

Contenido

La necesidad de un mayor análisis de las condiciones de uso de un Uniforme de Frío dependerá del puesto de trabajo donde se usará dicho uniforme, no es lo mismo solicitar un uniforme de frío para ambientes externos que para un planta procesadora de frutos para exportación, y más aún si es una planta que procesa estos frutos y lo exporta en producto terminado.

Recomendaciones para poder definir las condiciones de uso para el Uniforme de Frío:

Identifica las temperaturas y periodos de exposición de frío

Es importante saber que las temperaturas y los periodos de exposición al frío varían mucho dependiendo de la región geográfica y de la época del año. Por ello, es fundamental que consultes las previsiones meteorológicas para tu zona y que tomes en cuenta factores como la humedad, la velocidad del viento y la sensación térmica.

Identificar el lugar específico

Del puesto de trabajo donde se usará dicho Uniforme de Frío para poder definir

Los riesgos

Al que el uniforme estará expuesto, como esquinas, herramientas cortantes, líquidos para definir la resistencia que necesitarás para dicho uniforme.

La sudoración

Esto se obtendrá de cuanto movimiento se requiere para dicha labor que realizará el trabajador, porque de acuerdo a ello se elegirá una tela que permita más la salida de la transpiración y se evite mojar el interior de la prenda.

Frecuencia de lavado

Depende de la labor que se realiza se necesitará cierto grado de inocuidad del uniforme de manera más frecuente, esto también permitirá saber qué resistencia necesitaremos en la tela para soportar la frecuencia de lavado que necesitaremos. O conocer qué mantenimientos o limpieza se le hará a la prenda para que el material del uniforme permita un fácil limpiado.

Identificar la visibilidad requerida

En donde se usará, para asegurarse de que las prendas sean visibles en condiciones de poca luz o mal tiempo, y considerar la posibilidad de incorporar elementos reflectantes de acuerdo a las normativas vigentes. 

Estas consideraciones de uso le permitirá tomar todas las precauciones necesarias, y elegir la tela adecuada con la resistencia necesaria, así se evitará que una mala tela termine rompiéndose y creando un riesgo para el trabajador o en el proceso productivo donde se use el uniforme de frío.

Recomendaciones

Es importante también tener en consideración el tamaño de las prendas, porque una talla extra o más pequeña podría ocasionar los inconvenientes ya mencionados. Sin embargo con una buena  asesoría de un experto en Uniformes Industriales le permitirá tener todo bajo control con la tela adecuada de acuerdo a sus necesidades.

Elaborado por Coprintex

¿Te fue de utilidad este artículo?

COPRINTEX es Innovación y Solución en Uniformes Industriales con altos estándares de calidad y cumplimiento que se adaptan a sus necesidades. 

Somos fabricantes con más de 12 años garantizando seguridad y comodidad