¿Cómo elegir la mejor ropa de trabajo para tu empresa?

Compartir en:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on google

Esperando que la salud los acompañe, en esta ocasión queremos dejarles recomendaciones de valor para ustedes al momento de elegir la nueva indumentaria o ropa de trabajo para su equipo.

El vestuario de trabajo es muy importante a la hora de desempeñar una buena labor. Las empresas que optan por los uniformes obtienen una serie de beneficios frente a quienes no los utilizan. El uniforme laboral nos da un valor añadido, y eso se refleja en los trabajadores. Además, fomenta el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo.

Aquí te dejamos algunos de los criterios que debemos de tener en cuenta para seleccionar la ropa laboral sector de tu empresa. No es el mismo vestuario para personal de sanidad que para industria, construcción o ingeniería.

  • Lugar de trabajo: interior o exterior, de esto dependen las prendas que vamos a elegir.
  • Puesto de empleo. Por ejemplo, un chef de cocina necesita diferente tipo de ropa laboral que un camarero.
  • Identidad corporativa de empresa: Elegimos los colores corporativos, logotipo de la marca, estilo, etc.
  • Tallas adecuadas para cada empleado: Cuando ya sabemos que uniforme necesitamos, podemos tener en cuenta otros factores que también son importantes.

¿Cómo saber elegir el proveedor de ropa laboral de forma eficiente?

Factores principales:

  • La calidad de las prendas – La ropa laboral se usa muy frecuentemente y si no tiene buena calidad perderá su buen aspecto con facilidad y en poco tiempo. La imagen de tus empleados y tu negocio es importante, por eso debes apostar por la calidad.
  • Durabilidad – Si el vestuario laboral de tus empleados dura más tiempo, no solo ahorrarás dinero, sino también protegerás el medio ambiente. Cada ciudadano genera entre 30 y 40 kilos de residuo textil anual en Perú, lo que representa un millón de toneladas anuales. Funcionalidad – Las prendas tienen que ser cómodas (tejido agradable, que permita respirar a la piel), prácticas (proteger), fácil de cuidar (lavar, planchar).
  • Personalización de los uniformes – Vestirse igual como todos tus compañeros del sector puede parecer aburrido. Elige un proveedor de ropa de trabajo que sea flexible a la hora de personalizar tus prendas. Compostura o bordado diferente, amplia gama de colores y modelos son algunos de los aspectos que pueden cambiar tu uniforme considerablemente.
  • Empresa nacional – Siempre es mejor elegir una empresa cercana, no solo para reducir los costes del envío de tu compra sino también por la comunicación y una mejor atención al cliente. Es lógico que, si compras a una empresa extranjera, la comunicación con el proveedor será a distancia y menos fluida. Además, comprando de los negocios locales/nacionales impulsamos la economía de nuestro país.

Si necesitas más información puedes revisar nuestra información en el perfil de la página o en nuestra biografía.

Bibliografía: Facel.

¿Te gustó este articulo?

COPRINTEX es Innovación, altos estándares de calidad y excelente servicio a tus órdenes, teniendo en cuenta las normas técnicas nacionales e internacionales.


Conocer mas de Coprintex

¿Te fue de utilidad este artículo?

COPRINTEX es Innovación y Solución en Uniformes Industriales con altos estándares de calidad y cumplimiento que se adaptan a sus necesidades. 

Somos fabricantes con más de 12 años garantizando seguridad y comodidad