Cuidados de la ropa industrial para evitar el contagio del COVID-19

Compartir en:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on google

Debido al COVID-19 mantener un buen cuidado de la ropa industrial se ha vuelto indispensable para evitar la propagación de contagios. Veamos algunas recomendaciones.

Contenido

El COVID-19 generó un cambio trascendental en el estilo de vida de la mayoría de las personas durante los últimos meses. Las empresas deben velar porque sus trabajadores cumplan con las medidas de higiene sugeridas. Por eso la importancia de una buena desinfección de ropa.

Se conoce como ropa industrial a aquellos elementos que constituyen el uniforme de trabajo de un trabajador. Entre estos se encuentran las camisas, los chalecos, los pantalones, las batas, overoles, entre otros tantos. Además del calzado y accesorios industriales como son cascos, gafas de protección, audífonos, guantes y fajas industriales.

Esta ropa de seguridad industrial debe ser desinfectada de forma correcta, teniendo en cuenta que el virus puede permanecer en cualquier superficie. Lo cual hace que sea más fácil su propagación en estos ambientes, donde se interactúa con máquinas y unidades de proceso del área operativa.

¿Cómo desinfectar la ropa industrial?

El cuidado depende de cada persona, de su responsabilidad y conciencia, por ello es muy importante que se tengan presentes algunos consejos para desinfectar la ropa.

A continuación, se enlistan algunas recomendaciones en especial para aquellos que hacen uso de ropa industrial:

  1. Hacer uso de abundante agua, más de la habitual para cada lavado. Preferiblemente utilizando mayor cantidad de detergente de alta resistencia. Hacer lavados sin cargas abundantes, de esa forma se podrá retirar la suciedad y los gérmenes de forma más eficaz.
  2. Utilizar cloro para la ropa blanca o aquellos implementos que no se manchen, este producto es muy efectivo para desinfectar todas las prendas.
  3. Sería ideal que la ropa industrial fuese lavada a altas temperaturas, por lo menos a 60° centígrados, de esa forma se puede obtener una mayor limpieza. Así mismo, se puede eliminar cualquier bacteria existente en las prendas.
  4. Evite sacudir la ropa antes de meterlas en la lavadora. Debido a que se pueden esparcir las bacterias por medio del aire.
  5. Para hacer una correcta desinfección de la ropa industrial se pueden utilizar productos como el vinagre, agua oxigenada y bicarbonato.
  6. Los accesorios como el casco, las gafas de seguridad y los audífonos deben ser desinfectados con alcohol.

La ropa industrial debe guardarse en una bolsa cada vez que sea usada y en el caso del calzado, la planta debe desinfectarse con una mezcla de agua y cloro. Para ello también es indispensable saber como elegir la indumentaria industrial adecuada.

Es muy necesario que se tomen las medidas necesarias para evitar contraer cualquier virus. La limpieza y la higiene son fundamentales para evitar los contagios de SARS-CoV-2 dentro de las áreas laborales.

Bibliografía: medallagacela

¿Te fue de utilidad este artículo?

COPRINTEX es Innovación y Solución en Uniformes Industriales con altos estándares de calidad y cumplimiento que se adaptan a sus necesidades. 

Somos fabricantes con más de 12 años garantizando seguridad y comodidad