Diferencias entre las mascarillas quirúrgicas y N95 estándar

Compartir en:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on google

Un nuevo día con información de valor para todos los trabajadores de las industrias más activas a nivel nacional, la contingencia internacional, no ha acotado el trabajo ni las actividades en las industrias de la minería y la agricultura, es por esto que debemos seguir cuidando nuestro bien capital más valiosa, la gente, y es por eso que traemos esta información a la hora de evaluar productos desechables en sus indumentarias.

Las mascarillas están diseñadas para ayudar a reducir la exposición del usuario a partículas peligrosas suspendidas en el aire. En los EE.UU., las mascarillas son probados y certificados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), en función de sus características físicas y de rendimiento, incluida la eficiencia de filtración.

Por ejemplo, las mascarillas de pieza facial filtrante clase N95 tienen una eficiencia de filtración de al menos 95% contra partículas no aceitosas cuando se prueban utilizando los criterios de NIOSH.

Las partículas utilizadas para probar la filtración están en un rango de tamaño que se considera el más penetrante. Así, los métodos de prueba aseguran que el medio filtrante pueda filtrar partículas de todos los tamaños con al menos un 95% de eficiencia.

Las mascarillas quirúrgicas aprobadas por la FDA:

Las máscaras quirúrgicas están autorizadas para su uso como dispositivos médicos por la Food and Drug Administration de los EE.UU. (FDA) o agencias equivalentes fuera de los EE. UU, y están diseñadas para ser usadas por profesionales de la salud durante los procedimientos quirúrgicos.

La autorización se basa en datos y beneficios proporcionados por el fabricante a la FDA para su revisión. FDA autoriza aquellos productos que cumplen los requisitos establecidos.

Se evalúa principalmente la resistencia a los fluidos: la capacidad de las máscaras para resistir la penetración de flujos de líquido a alta presión, como las que podrían resultar de la perforación de una arteria humana durante la cirugía.

Las Mascarillas quirúrgicos N95:

Están certificados tanto por NIOSH como respirador N95 y autorizados por la FDA como una máscara quirúrgica. Con frecuencia, estos productos se denominan respiradores médicos, respiradores médicos o N95 quirúrgicos.

Las N95 estándar y N95 quirúrgico:

Ambos tienen apariencia similar, sin embargo su diferencia clave es la resistencia a los líquidos y la autorización resultante de la FDA para los N95 quirúrgicos.

Los trabajadores de la salud que realizan admisión y evaluación de pacientes que no son de emergencia, presentan poco o ningún riesgo de generar flujos de líquido a alta presión y no se consideran procedimientos quirúrgicos. Para ellos, un peligro potencial primario a tener en cuenta son los virus y las bacterias en el aire, como los generados por la tos y los estornudos, que son filtrados por un respirador N95.

Por lo tanto, si una instalación de atención médica prioriza el uso de mascarillas, es posible que desee considerar priorizar el uso de mascarillas quirúrgicos N95 para aquellos trabajadores de la salud que requieren protección respiratoria mientras realizan cirugía u otras tareas que pueden exponerlos a flujos de alta presión de fluidos corporales.

Para otros trabajadores que no realizan dichos procedimientos quirúrgicos y que no requieren protección contra flujos a alta presión, un respirador estándar N95 (o equivalente) no quirúrgico puede usarse para reducir la exposición de esos trabajadores a virus y bacterias generados por el paciente y transmitidos por el aire.

Si necesitas más información puedes revisar la parte inferior de la página o en nuestra área de contacto.

Bibliografía: RevistaSeguridadMinera.

¿Te gustó este articulo?

COPRINTEX es Innovación, altos estándares de calidad y excelente servicio a tus órdenes, teniendo en cuenta las normas técnicas nacionales e internacionales.


Conocer mas de Coprintex

¿Te fue de utilidad este artículo?

COPRINTEX es Innovación y Solución en Uniformes Industriales con altos estándares de calidad y cumplimiento que se adaptan a sus necesidades. 

Somos fabricantes con más de 12 años garantizando seguridad y comodidad