Lo que debes saber de la ropa de trabajo desechable

Compartir en:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on google

La ropa desechable es imprescindible en muchos sectores profesionales como el clínico, hospitalario y alimentario, en los que se deben extremar y asegurar las estrictas medidas de seguridad e higiene.

Contenido

Mitos sobre la ropa desechable

  • Son una moda reciente: La verdad es que su uso se remonta a principios del siglo pasado y hoy en día es un mercado muy grande, un estudio reciente realizado por le empresa Allied Market Research prevé que el consumo de prendas de un solo uso a nivel mundial y para todo tipo de aplicaciones pase de los 2.800 millones de dólares estimados en el 2018 hasta más de 4.600 millones de dólares en 2026, con una tasa de crecimiento del 6,8%. Sin duda no es una moda.
  • Con su uso se crea un problema medioambiental: Hoy en día las prendas se confeccionan con materiales reciclables, como los polímeros polietileno, polipropileno, poliéster u otros que tras uso se transforman para darles de nuevo una aplicación, por lo que el aspecto medio ambiental no es un factor que afecte negativamente.
  • Con el tiempo son más caras que las prendas convencionales: Depende de las aplicaciones, pero a la hora de comparar hay que sumar el coste de los lavados, desinfecciones, inspecciones etc. que hay que llevar a cabo con las prendas convencionales. Siempre hay que considerar todos los aspectos.

Aplicaciones donde son claramente recomendables:

  1. Trabajos de especial dificultad en el lavado: Pintura, jardinería, productos con grasa, polvo muy fino etc. En estos casos es mucho más fácil utilizar prendas de un solo uso que conseguir un lavado aceptable.
  2. Trabajos relacionados con enfermedades infecciosas o substancias venenosas: Laboratorios, fábricas de productos químicos, hospitales, manipulación de pesticidas. Aquí el objetivo es asegurar que el lavado elimina las baterías y virus al 100 %, o los productos químicos, lo cual es muy difícil de asegurar, mientras que las prendas de un solo uso, lo garantizan.
  3. Utilización puntual: Visitas a fábricas, clínicas de belleza, masajistas. Se utiliza una prenda nueva para cada persona y tras su uso se elimina. Su coste es muy inferior a prendas de protección convencionales y además la percepción de seguridad es mayor.

Características que tienen las prendas desechables:

  • Fiabilidad: Las prendas deben ser fiables en todo momento dado que una rotura podría hacer perder toda su utilidad. Esto es más difícil de garantizar con las prendas habituales convencionales al sufrir el normal deterioro con el uso y los lavados.
  • Precio atractivo: Su precio unitario es muchas veces inferior al de las prendas convencionales y cuando se suma al coste de compra, el coste de los lavados, en la mayor parte de las aplicaciones sale rentable utilizar prendas desechables.
  • Comodidad: El diseño suelto y holgado de las prendas las hace cómodas tanto de poner encima de la ropa habitual como durante el trabajo, además los avances en los tejidos que se usan, permiten que sean transpirables en la mayor parte de las aplicaciones, evitando la sensación de calor que se producía con los primeros materiales plásticos empleados.

Bibliografía: ropalaboralonzor

¿Te fue de utilidad este artículo?

COPRINTEX es Innovación y Solución en Uniformes Industriales con altos estándares de calidad y cumplimiento que se adaptan a sus necesidades. 

Somos fabricantes con más de 12 años garantizando seguridad y comodidad